OL 342: Adaptación Basada en la Comunidad 2

Planificación para el Impacto

6 semanas. Las próximas fechas están en la columna a la izquierda.

OL 342 Adaptación Basada en la Comunidad 2: Planificación para el Impacto 

Prerrequisito para este curso: OL 341 Adaptación Basada en la Comunidad

OL 342 tomará el concepto de proyecto desarrollado en OL 341 y usando un conjunto de herramientas administrativas poderosas lo transformará en un proyecto que se presentará a los donantes: Los marcos lógicos, presupuestos detallados, cronogramas, y hojas de datos convincentes.

Para información sobre tarifas y para inscribirse en el curso favor de ver al final de esta página.

OL 342 es un curso en el desarrollo internacional en el que cada particpante siga el desarrollo de su proyecto de cambio climático que se inició en OL 341, Adaptación Basada en la Comunidad 1—pero con la financiación y la gestión en mente. Cada una de las tareas será un paso concreto en la preparación de su proyecto para una presentación de los donantes.

Este curso tomará el concepto de proyecto desarrollado en OL 341 y usando un conjunto de herramientas administrativas poderosas lo transformará en un proyecto que se presentará a los donantes. Los marcos lógicos, presupuestos detallados, cronogramas, y hojas de datos convincentes son herramientas que ayudarán a comunicar a los donantes, el personal y los interesados exactamente que es lo que van a lograr y ayudarán a liderar la administración efectiva una vez obtenidos los fondos.

No hay que comprar ningún libro—todos los materiales del curso pueden obtenerse de sitios de internet o descargarse del sitio del curso.

Resumen del programa de estudio
Semana 1. ¿Cómo organizará sus ideas para presentarlas a un donante?
1. Tomaremos la declaración del problema, la solución propuesta, y las actividades de adaptación que ustedes pusieron en el marco lógico simplificado en el ejercicio antes.  Empezaremos el proceso de transformarlo en un marco lógico completo.
2. Organizaremos y desarrollaremos metas secundarias que cumplen las metas del proyecto, productos que cumplen las metas secundarias y actividades que cumplen los productos.

Semana 2.
El trabajo se centrará en los resultados e impacto, como el mundo actual de desarrollo de los ve. Vamos a ver cómo podemos utilizarlos para mejorar el marco lógico. ¿Cuáles son las teorías actuales sobre la participación de las comunidades en el proceso de impacto a largo plazo en proyectos de adaptación?
1. Incorporaremos declaraciones de resultados e impactos al marco lógico.
2. Agregaremos indicadores y formas de verificación como parte de la preparación para desarrollar un plan de monitoreo y evaluación.

Semana 3. ¿Cómo podemos saber cuánto va a costar el proyecto?
Tomaremos la lista de actividades encontradas en el marco lógico para crear un presupuesto detallado y después aplicaremos los costos a las diferentes actividades.

Semana 4.
1. Tomaremos nuestros presupuestos detallados y los transformaremos en una línea de tiempo/cronograma visual.

Semana 5. ¿Cómo podemos explicar de forma eficiente el proyecto a un donante y hacerlo convincente?
1. Cada uno de los estudiantes escribirá como máximo dos páginas de datos convincentes para  presentarlos a un donante. Este documento, el cual será conciso y fácil de leer, presentará un mensaje enfocado en el donante.
2. Haremos una lista de dos colegas, dos potenciales ONGs que podrían ser socios y dos donantes con los que podemos compartir la propuesta de trabajo. Hacer una cita con una de estas personas para esta semana y para un donante para la próxima semana.

Semana 6.
1. Vamos a pulir esta familia de documentos y incluir la retroalimentación de nuestras colegas, y imprimir los documentos en preparación de la reunión con el donante.
2. Nos reuniremos con un donante para escuchar su retroalimentación e incorporar sus ideas a los proyectos. También discutiremos si es buena idea reunirse con un donante en esta etapa antes de escribir la propuesta final.

Tarifas del curso:
1. $100.00 para ciudadanos de países en vías de desarrollo.
2. $150.00 para ciudadanos de países desarrollados.

Inscripción y pago
Para completar la inscripción sólo tendrá que pagar, y llenar un formulario de información de alumnos en línea.

Puede pagar los Cursos en Línea con transferencias bancarias; simplemente escríbanos para obtener los datos para hacer la transferencia.

Para pagar con tarjeta de débito o de crédito, seleccione el costo correcto (1., 2.) del curso abajo, ingrese su nacionalidad y haga click en ‘Add to Cart.’

Cuando esté listo para pagar, haga click en ‘Checkout.’ No se requiere membresía a PayPal para realizar el pago; abajo a la izquierda verá ‘Choose a way to pay’ Haga click en ‘Pay with debit or credit card’ y será dirigido al formulario de pago para los que no son miembros de PayPal.

Le enviaremos su nombre de usuario y su contraseña para ingresar al curso e instrucciones para empezar el lunes, un día antes del curso. ¡Será un gusto conocerlo!

El curso en línea será dirigido por Tim Magee, Director Ejecutivo de la CSDi, que tiene más de 30 años de experiencia tanto en el trabajo con organizaciones no lucrativas y talleres de formación de líderes.

La inscripción extemporánea cierra el primer día del curso. Si tiene preguntas sobre el Programa de Aprendizaje en Línea, por favor ponerse en contacto a través del correo: Online.Learning@csd-i.org