OL 341:
Adaptación al Cambio Climático Basado en la Comunidad

Diseño y Financiamiento de Proyectos CBA

Desarrollar un proyecto real en tiempo real.

Obtener un entendimiento sobre métodos contemporarios de desarrollar proyectos sostenibles, orientados hacia tener un impacto, basados en la comunidad. Adquirir herramientas de campo prácticas y desarrollar habilidades; facilitar la evaluación participativa de las necesidades.

Resumen del programa de estudio completo
Semana 1. Aprender a navigar la página web del curso, descargar los documentos de la semana y formar asociaciones.

Semana 2 & 3. Leer el documento de evaluación de necesidades participativas y conducir una evaluación con algunos miembros comunitarios para descubrir los desafíos reales. Listar las necesidades identificadas y determinar cual podría estar relacionada con el cambio climático. Organizar las necesidades en un desafío claramente descrito—un desafío de desarrollo que se podrá solucionar con el diseño de su proyecto.

Semana 4. Vamos a clarificar el desafío de su proyecto, desarrollar una teoría de cómo se planea resolverlo, e investigar 3 actividades de intervención de adaptación que cumplan con la premisa de su teoría.

Semana 5. Investigar un artículo revisado por pares para cada una de las tres actividades de adaptación y ver si científicos han encontrado evidencia de que son efectivas en resolver el desafío del proyecto. Escriba un párrafo resumiendo los encuentros de los artículos.

Semana 6.
Compartir el concepto propuesto por su proyecto localmente con colegas de cambio climático para obtener retroalimentación y críticas constructivas.

Regresar a la comunidad con el concepto del proyecto y obtener retroalimentación y un sentido de propiedad.
Escoja una de sus actividades basadas en evidencia y escriba una guía simple, de una página sobre cómo un personal de campo podría implementarla.

Semana 7. Escriba un plan de lección para un taller introduciendo la actividad a la comunidad, y después haga una tarjeta ilustrada que demuestre los procedimientos a miembros comunitarios.

Semana 8.
Comparta su proyecto con alguien a quien le gustaría vendérselo: un donante, profesor, jefe, alguien especializado en cambio climático para obtener retroalimentación.

Coloque su desafío, solución propuesto—y las actividades que se implementarán al lanzar el proyecto—en una matriz simple que yo proveeré. Esta es la preparación para el próximo curso: OL 342 donde transformará su proyecto en algo que formalmente podrá ser presentado para financiamiento.

En Resumen
Obtener un entendimiento sobre métodos contemporarios de desarrollar proyectos sostenibles, orientados hacia tener un impacto, basados en la comunidad. Adquirir herramientas de campo prácticas y desarrollar una variedad de habilidades; facilitar la evaluación participativa de las necesidades, diseñar proyectos con actividades basadas en evidencia. Desarrollar un proyecto real en tiempo real.

Regresar a OL 341 Adaptación al Cambio Climático Basado en la Comunidad 1