OL 341
Adaptación al Cambio Climático Basado en la Comunidad 1

Diseño y Financiamiento de Proyectos CBA

8 semanas. Las próximas fechas están en la columna a la izquierda.

Perspectiva
Más de 40% de los proyectos escogidos por nuestros estudiantes trabajan para resolver problemas relacionados con cambios climáticos. En respuesta, hemos desarrollado un módulo de cuatro cursos (OL 340) a la medida de las necesidades de aquellos ayudando a comunidades a adaptarse al cambio climático.

Por ejemplo, proyectos de estudiantes han incluido esfuerzos para ayudar a comunidades en Yemen, Marruecos, Tanzania y Camerún a recuperarse de seguías sin precedentes que han extinguido las fuentes de agua. Este curso lo guiará a través del desarrollo de proyectos similares, en tiempo real, y lo dejará con las herramientas prácticas de campo necesarias para sostenerlo. Sea la solución.

Nuestros líderes de curso, quienes han obtenido experiencia de desarrollo proveyendo consultorías cara-a-cara a ONGs en el campo, lo ayudarán a:
1. Conducir una evaluación de necesidades participativa en su comunidad,
2. desarrollar un concepto de proyecto preliminar, compartirlo con su comunidad,
3. refinar su proyecto basado en la comunidad, y
4. compartir el concepto de su proyecto con donantes potenciales.
341 Adaptación Comunitaria 1: Resumen del programa de estudio completo

Semana 1. Aprender a navigar la página web del curso, descargar los documentos de la semana y formar asociaciones.

Semana 2 & 3. Leer el documento de evaluación de necesidades participativas y conducir una evaluación con algunos miembros comunitarios para descubrir los desafíos reales. Listar las necesidades identificadas y determinar cual podría estar relacionada con el cambio climático. Organizar las necesidades en un desafío claramente descrito—un desafío de desarrollo que se podrá solucionar con el diseño de su proyecto.

Semana 4. Vamos a clarificar el desafío de su proyecto, desarrollar una teoría de cómo se planea resolverlo, e investigar 3 actividades de intervención de adaptación que cumplan con la premisa de su teoría.

Semana 5. Investigar un artículo revisado por pares para cada una de las tres actividades de adaptación y ver si científicos han encontrado evidencia de que son efectivas en resolver el desafío del proyecto. Escriba un párrafo resumiendo los encuentros de los artículos.

Semana 6.
Compartir el concepto propuesto por su proyecto localmente con colegas de cambio climático para obtener retroalimentación y críticas constructivas.

Regresar a la comunidad con el concepto del proyecto y obtener retroalimentación y un sentido de propiedad.
Escoja una de sus actividades basadas en evidencia y escriba una guía simple, de una página sobre cómo un personal de campo podría implementarla.

Semana 7. Escriba un plan de lección para un taller introduciendo la actividad a la comunidad, y después haga una tarjeta ilustrada que demuestre los procedimientos a miembros comunitarios.

Semana 8.
Comparta su proyecto con alguien a quien le gustaría vendérselo: un donante, profesor, jefe, alguien especializado en cambio climático para obtener retroalimentación.

Coloque su desafío, solución propuesto—y las actividades que se implementarán al lanzar el proyecto—en una matriz simple que yo proveeré. Esta es la preparación para el próximo curso: OL 342 donde transformará su proyecto en algo que formalmente podrá ser presentado para financiamiento.

En Resumen
Obtener un entendimiento sobre métodos contemporarios de desarrollar proyectos sostenibles, orientados hacia tener un impacto, basados en la comunidad. Adquirir herramientas de campo prácticas y desarrollar una variedad de habilidades; facilitar la evaluación participativa de las necesidades, diseñar proyectos con actividades basadas en evidencia. Desarrollar un proyecto real en tiempo real.

Estamos comprometidos a desarrollo y sostenibilidad basado en resultados. Aprenderá a incorporar necesidades identificadas por la comunidad dentro del diseño de su proyecto y actividades de investigación del proyecto que han mostrado evidencia de haber funcionado.

Los profesionales del desarrollo de más de 153 países han desarrollado proyectos en nuestros cursos que están afectando a más de 400,000 personas. Vea una tarea de la muestra de Mexico.

El curso en línea será liderado por Tim Magee, el Director Ejecutivo de CSDi, quien tiene más de 30 años de experiencia en trabajar con organizaciones sin fines de lucro e impartiendo talleres de capacitación y de formación de líderes.

Requisitos:
  1. Deberá tener conocimiento funcional de Word, Excel, email, y el Internet.
  2. Invertir 3-a-4 horas por semana.
  3. No hay libros para comprar todos los materiales de curso pueden ser encontrados en Internet y/o ser descargados de la página Web. El ambiente de aprendizaje.
  4. Algunas de las tareas abajo sugieren hacerlas en una comunidad. Esto no es un requisito si es impráctico, pero aquí es donde la colaboración con un compañero de clase trabajando en el campo podría agregar profundidad a su experiencia.
  5. Para completar la inscripción sólo tendrá que pagar al final de esta página, y
  6. Últimamente, llene el formulario de Inscripción de Estudiante para terminar su registración en el curso.

En el segundo curso, 342 Adaptación Basado en la Comunidad 2, lo transformará, con las herramientas administrativas reales de los marcos lógicos, presupuestos, cronogramas y hojas de datos, hacia un proyecto disponible para compartir con un donante.

Los participantes del curso que completen con éxito un curso de tiempo recibirá un certificado del curso. Obtenga más información.

Tarifas del curso:
1. $100.00 para ciudadanos de países en vías de desarrollo.
2. $150.00 para ciudadanos de países desarrollados.

Inscripción y pago
Para completar la inscripción sólo tendrá que pagar, y llenar un Formulario de Inscripción para Estudiantes en línea.

Puede pagar los Cursos en Línea con transferencias bancarias; simplemente escríbanos para obtener los datos para hacer la transferencia.

Para pagar con tarjeta de débito o de crédito, seleccione el costo correcto (1., 2.) del curso abajo, ingrese su nacionalidad y haga click en ‘Add to Cart.’

Cuando esté listo para pagar, haga click en ‘Checkout.’ No se requiere membresía a PayPal para realizar el pago; abajo a la izquierda verá ‘Choose a way to pay’ Haga click en ‘Pay with debit or credit card’ y será dirigido al formulario de pago para los que no son miembros de PayPal.

Le enviaremos su nombre de usuario y su contraseña para ingresar al curso e instrucciones para empezar el lunes, un día antes del curso. ¡Será un gusto conocerlo!

La inscripción extemporánea cierra el primer día del curso. Si tiene preguntas sobre el Programa de Aprendizaje en Línea, por favor ponerse en contacto a través del correo: Online.Learning@csd-i.org